domingo, 3 de mayo de 2015

Trabajo individual

MARKETING ESTRATÉGICO

1. Elección de un producto a fabricar o vender o un servicio a prestar.

2. Realizar un DAFO.

3. Comentar las principales empresas  que ya existen en este mercado y con las que competimos. E incluir cuáles son las ventajes que posee cada una.

4. Realización de una encuetsa de hábitos de consumo de nuestro bien o servicio.

5. Análisis de los resultados de la encuesta.

6. Decisiones de segmentación del mercado y posicionamiento. A qué grupo de edad nos dirigimos y qué imagen tratamos de transmitir de nuestra marca.


PARTE 2. MARKETING OPERATIVO o MÁRKETING MIX

7. Producto que vamos a vender. 
Gama y líneas de productos que poseemos. 
Marca, logotipo, eslogan. 
Características de diseño, envase, embalaje, etiqueta...
 

8. Precio para el producto o productos. 
Métodos y estrategias de fijación de los precios utilizados.  

9. Comunicación.
Campañas de publicidad, promoción, relaciones públicas y merchandising.

Explicación de la campaña de comunicación.

10. Distribución comercial:
Explicación de los Canales de venta utilizados: transporte, intermediarios y técnicas de comercio electrónico.





JIMENA: Pantalones.
VERO: Pantalones.
ERIKA: Bañadores.
ELÍAS: Lencería.

CLARA: Teléfonos móviles.
SARA: Cables.
CARLOS b.: Relojes.

Mª ÁNGELES: Bocadillos.
DIEGO: Limonada.

PABLO: Libros.
KEVIN: Mochilas.
URIEL: Archivadores.
SHEILA: Cuadernos.
PAMELA: Estuches.
GERMAN: Bolígrafos.
ALEJANDRO: Bolígrafos.
RAFA: Bolígrafos.

DOMINGO: Zapatillas.
PABLO DANIEL: Zapatillas.
JUAN: Pelucas.
EMILIO: Gorras.
IVÁN: Camisetas.
CARLOS S.: Gafas.




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