1. Elección de un producto a fabricar o vender o un servicio a prestar.
2. Realizar un DAFO.
3. Comentar las principales empresas que ya existen en este mercado y con las que competimos. E incluir cuáles son las ventajes que posee cada una.
4. Realización de una encuetsa de hábitos de consumo de nuestro bien o servicio.
5. Análisis de los resultados de la encuesta.
6. Decisiones de segmentación del mercado y posicionamiento. A qué grupo de edad nos dirigimos y qué imagen tratamos de transmitir de nuestra marca.
PARTE 2. MARKETING OPERATIVO o MÁRKETING MIX
7. Producto que vamos a vender.
Gama y líneas de productos que poseemos.
Marca, logotipo, eslogan.
Características de diseño, envase, embalaje, etiqueta...
8. Precio para el producto o productos.
Métodos y estrategias de fijación de los precios utilizados.
9. Comunicación.
Campañas de publicidad, promoción, relaciones públicas y merchandising.
Explicación de la campaña de comunicación.
10. Distribución comercial:
Explicación de los Canales de venta utilizados: transporte, intermediarios y técnicas de comercio electrónico.
JIMENA:
Pantalones.
VERO:
Pantalones.
ERIKA: Bañadores.
ELÍAS:
Lencería.
CLARA:
Teléfonos móviles.
SARA:
Cables.
CARLOS
b.: Relojes.
Mª
ÁNGELES: Bocadillos.
DIEGO:
Limonada.
PABLO:
Libros.
KEVIN:
Mochilas.
URIEL:
Archivadores.
SHEILA:
Cuadernos.
PAMELA:
Estuches.
GERMAN:
Bolígrafos.
ALEJANDRO:
Bolígrafos.
RAFA: Bolígrafos.
DOMINGO:
Zapatillas.
PABLO
DANIEL: Zapatillas.
JUAN:
Pelucas.
EMILIO:
Gorras.
IVÁN:
Camisetas.
CARLOS
S.: Gafas.
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